Avisar de contenido inadecuado

El verdadero significado de la paz interior

{
}

LibrosEl siguiente es un cuento oriental de autor desconocido, que nos habla sobre el verdadero significado de la paz:

«Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta.

Muchos artistas intentaron. El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.

La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre éstas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos los que miraron esta pintura pensaron que ésta reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura también tenía montañas. Pero éstas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no reflejaba para nada lo pacífico. Pero cuando el rey observó cuidadosamente, miró tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido... paz perfecta.

El rey escogió la segunda. -Porque, explicó el rey a sus súbditos, paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Éste es el verdadero significado de la paz."»

 

«Aequam memento rebus in arduis / servare mentem, non
secus in bonis / ab insolenti temperatam / laetitia...»

(Recuerda conservar la mente serena en los momentos difíciles; así como templada en los favorables y lejos de la alegría exagerada...)

Dedicado a mi primera lectora ..Maria Laura...
{
}
{
}

Comentarios El verdadero significado de la paz interior

[...]e 2 Se presenta la segunda parte de la actividad central: ?Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta. Muchos artistas intentaron. El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.? 20?(seg) Entonación: con ritmo y cadencia. Se coloca sonido de fondo:  Arch[...]
la verdadera ,razon que me interesa e3ste tema es porque yo realmente no tengo una paz interna ,trate todas las formas para poder volver a ser yo mismo y no puedo me siento tan agoviado que no encuentro en mi alma hasta me parece que tuvira algun tipo de trnstorno mental, yo creo que si lo tengo .
ahora no se que hacer porque siento que hay un cambio me parece que mas bien es una coraza en la que va encerrar mis sentimientos,aveces ni yo mismo me entiendo, tengo mucho miedo a este proceso de cambio,porque realmente me voy a sentir mas solo de lo que estoy necesito unque me cueste admitirlo ayuda profecional. espero que les interese este comentario sobre mi.
aldo espinoza aldo espinoza 20/01/2013 a las 22:46

Deja tu comentario El verdadero significado de la paz interior

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre